logo pulso
PSL Logo

Suns vencen a Spurs y llegan a 10 triunfos consecutivos

Por AP

Enero 30, 2022 10:05 p.m.

A

PHOENIX (AP) — Devin Booker anotó 28 unidades, Mikal Bridges aportó otros 26, su mejor registro de la temporada, y los Suns de Phoenix borraron una desventaja de 12 puntos en el último cuarto para derrotar el domingo 115-110 a los Spurs de San Antonio e hilvanar su 10mo triunfo.

Los Suns, que gozan del mejor récord en toda la NBA, se convirtieron en el primer equipo en llegar a 40 triunfos. El triunfo también le aseguró al entrenador Monty Williams estar al frente del Equipo LeBron en el Juego de Estrellas del próximo mes.

Booker encestó triples consecutivos a finales del cuarto periodo para convertir un déficit de dos unidades en una ventaja de 112-108 con 1:18 por jugar. Encestó 12 de 24 disparos de campo y cuatro de nueve desde la zona de tres puntos.

Los Spurs se fueron al frente 91-79 luego de tres periodos, pero los Suns borraron la desventaja en menos de tres minutos y medio. Utilizaron un ataque de 14 unidades, en el que Cam Johnson aportó una espectacular clavada a una mano, para tomar ventaja 96-93.

El partido se mantuvo apretado hasta los dos triples de Booker que le dieron a los Suns ventaja definitiva.

El base de Phoenix Chris Paul tuvo otra gran actuación con 20 puntos, 19 asistencias y ocho rebotes, apenas dos noches después de que llegó a 18 triples-dobles en su carrera. Bridges encestó 11 de 16 disparos de campo.

Doug McDermott encabezó a San Antonio con 24 tantos, mientras que Lonnie Walker IV aportó 22 como suplente.

Los Spurs no contaron con tres titulares, el base Derrick White (descanso), el escolta Dejounte Murray (rodilla izquierda) y el pívot Jakob Poeltl (espalda).