logo pulso
PSL Logo

Tigres empata con el líder Guadalajara con una genialidad de Ovalle

Por EFE

Abril 28, 2023 09:31 p.m.

A

Monterrey (México), 28 abr (EFE).- Jacqueline Ovalle se confirmó este viernes como una de las jugadoras de más talento de México al convertir el gol con el que Tigres empató 1-1 con el líder Chivas de Guadalajara, en el Clausura del fútbol mexicano de mujeres.

Alicia Cervantes anotó por el Guadalajara y Ovalle rescató el empate, en uno de los duelos más esperados de la decimoquinta jornada del campeonato.

La primera mitad fue pareja, con la posesión 50-50, pero el Guadalajara ganó pelotas en mitad de la cancha y en el minuto 18 tomó ventaja con un gol de pierna zurda de Cervantes.

Tigres reaccionó, pisó el área y estuvo cerca de empatar, mas careció de puntería.

Las locales salieron en busca de la igualada la segunda mitad y se encontraron con un Guadalajara bien plantado con una línea de cuatro atrás.

Choques en mitad de cancha y poca intensidad caracterizaron el duelo hasta que en el 85 Ovalle dio una media vuelta en el área y de manera genial convirtió de zurda para rescatar el 1-1.

Guadalajara mantuvo el liderato con 11 triunfos, tres empates, una derrota y tres puntos, tres más que el Monterrey, que puede arrebatarle el primer lugar, si el lunes vence al América. Tigres ocupa el cuarto escaño.

Un par de horas antes la española Jennifer Hermoso convirtió dos goles para alcanzar a su compañera Charlyn Corral en el liderato de las anotadoras y guiar al Pachuca a una goleada por 4-0 sobre el San Luis.

En su estadio, las Tuzas fueron dominantes y lo reflejaron en el marcador con las dos dianas de Hermoso, una de Karla Nieto y otra de Corral, en el cobro de un penalti.

Pachuca saltó al tercer lugar con 10 victorias, dos empates, tres derrotas y 32 puntos, los mismos que Tigres y uno más que el América, con un partido pendiente.

Este domingo se reanudará el torneo con la visita del Atlas al puebla y la del Querétaro al Tijuana y el lunes terminará la jornada con los partidos Toluca-León, Mazatlán-Necaxa, Monterrey-América, Santos Laguna-Cruz Azul y Pumas UNAM-Juárez FC.