UE condena al COI, pide vetar a Rusia y Bielorrusia de JO

BRUSELAS.- Legisladores de la Unión Europea condenaron la decisión del Comité Olímpico Internacional de establecer un camino para que deportistas de Rusia y Bielorrusia clasifiquen a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En una resolución que adoptaron el jueves por 444 votos a favor, 26 en contra y 37 abstenciones, los legisladores indicaron que permitir que participen con una bandera neutral “va en contra del aislamiento multifacético y será utilizado pro el régimen con propósito de propaganda”.
El COI argumenta que sería discriminatorio excluir a Rusia y su aliada Bielorrusia del deporte antes de la justa olímpica. Debido a que las clasificaciones ya comenzaron, el COI quiere que los deportistas de estas dos naciones compiten en capacidad neutral sin símbolos nacionales.
El COI y su presidente Thomas Bach han sido criticados por Ucrania y sus aliados, incluyendo en comentarios directos del presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskyy.
no te pierdas estas noticias






