Van der Poel gana el Tour de Flandes en final de foto

Compartir:

Van der Poel gana el Tour de Flandes en final de foto

A-AA+

El holandés Mathieu van der Poel venció al belga Wout van Aert en un final de fotografía para llevarse el Tour de Flanders por primera vez el domingo, con el favorito Julian Alaphilippe teniendo que abandonar tras impactarse con una motocicleta.

Van der Poel y van Aert incrementaron su velocidad a 200 metros de la meta, y Van der Poel superó a su exrival de ciclocrós por una distancia de menos de la mitad de la longitud de un neumático.

Después de que supo que había emulado a su padre Adrie van der Poel, quien ganó la carrera en 1986, levantó su bicicleta sobre su cabeza y gritó de felicidad. Su abuelo materno fue el ciclista Raymond Pulidor, quien alcanzó el podio del Tour de Francia en ocho ocasiones pero nunca ganó la competencia.

Alaphilippe estaba en la pelea hasta que se impactó con una motocicleta a 35 kilómetros del final. El ciclista francés estaba detrás de Van Aert y Van der Poel, aparentemente no vio que la motocicleta bajó de velocidad a su derecha.

Golpeó el vehículo con su mano derecha y perdió el control de la bicicleta, estuvo tirado en el piso gritando mientras sostenía su brazo derecho. Los doctores lo atendieron y rápidamente se pudo sentar.

El equipo Quick-Step dijo en un comunicado que sufrió dos fracturas en la mano derecha y será operado en Bélgica el lunes.