logo pulso
PSL Logo

Yon de Luisa teme persecución de FIFA

Por El Universal

Noviembre 24, 2021 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los castigos de parte de la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol, la reducción de sanciones a otros países y el incumplimiento del protocolo para sancionar de parte de la Comisión Disciplinaria, Yon de Luisa comienza a sospechar que hay persecución de parte de algunos funcionarios sobre México.

“Parecería que es así, y si continúan las sanciones de esta forma, podríamos sospechar eso”, dijo el funcionario. Dio como ejemplo lo que pasó en el estadio de Edmonton, en el juego contra Canadá, “ahora nos quieren castigar por el grito de una persona a un miembro del cuerpo técnico de Canadá. No sabemos si fue un Aficionado mexicano o qué dijo, pero un comisario lo reportó y quieren sancionarnos”.

Mientras, la FMF está pugnando porque los castigos que pesan sobre ella, sean quitados “la FIFA no está respetando sus propias reglas, se supone que para castigar se debe llegar al punto tres del protocolo, y a nosotros nos castigan desde el primero”.

Asimismo, dijo que se están implementando medidas para que los aficionados obtengan boletos personalizados, para así saber quién de estos actúa de mala forma. Esto podría ayudar a acabar con los actos discriminatorios.