logo pulso
PSL Logo

Al menos 40 vuelos cancelados en el aeropuerto de Manila por apagón eléctrico

Por EFE

Abril 30, 2023 10:45 p.m.

A

Manila, 1 may (EFE).- Al menos 40 vuelos nacionales han sido cancelados este lunes debido a un fallo eléctrico en el aeropuerto Ninoy Aquino, el principal de Manila, que a principios de año ya registró problemas que afectaron a cientos de rutas.

La Autoridad del Aeropuerto Internacional de Manila indicó hoy a través de las redes sociales que un apagón, que se registró a la 1:05 de la madrugada, afectó principalmente a la terminal 3 del aeropuerto, aunque desde primera hora de la mañana se restableció la electricidad a través de generadores externos.

Este problema ha derivado en la cancelación de 46 vuelos, según la última actualización, desde y hacia la capital filipina y que afectan a rutas a destinos turísticos como Cebu y Puerto Princesa, e importantes ciudades como Davao.

"La energía de reserva suministra electricidad a las instalaciones claves, lo que permite que los sistemas informáticos de las compañías aéreas y de Inmigración funcionen parcialmente y puedan procesar a los pasajeros entrantes y salientes", indicaron las autoridades al señalar que también se "esperan retrasos".

El ente informó además que trata de determinar la causa del fallo en el suministro eléctrico.

El día 1 de enero, alrededor de 300 vuelos se vieron afectados por otro apagón, en un caótico inicio de año que se prodigó por varias jornadas en el que es considerado como uno de los peores aeropuertos del mundo en infraestructura y servicio, según una encuesta de la revista Forbes en 2022.