Argelia mantendrá sus fronteras cerradas

Compartir:

Argelia mantendrá sus fronteras cerradas

A-AA+

Argel.- El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboun, ordenó este domingo mantener cerradas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas, apenas 24 horas después de que el país experimentara un fuerte incremento de los contagios, con 305 nuevos casos el sábado, el mayor número en un solo día desde que estallara la pandemia.

La decisión fue adoptada durante una reunión del consejo de ministros celebrada por videoconferencia bajo la presidencia de Tebboun, quien pidió al primer ministro un mayor esfuerzo, coordinación con el Comité Científico Nacional para poder romper la cadena de transmisión y sanciones más duras para quienes infrinjan las medidas de prevención.

Este repunte de los contagios eleva a 12.968 el número de casos confirmados y es el resultado, según epidemiólogos locales, “de la relajación de las medidas de prevención y confinamiento”.

“En las últimas 24 horas se han registrado siete muertes y 136 recuperaciones, lo que eleva a 892 el número de muertos y a 9.202 el de las recuperaciones, precisó el jefe de la Comisión de Detección y Seguimiento de COVID-19, Djamel Foutar.