logo pulso
PSL Logo

Arrestan al exmarido de mujer acusada de envenenar a 15 amigos en Tailandia

Por EFE

Mayo 03, 2023 02:39 p.m.

A

  La Policía de Tailandia ha arrestado este miércoles al exmarido de la supuesta asesina en serie, que habría envenenado con cianuro a al menos 15 amigos y conocidos, por su presunta implicación en los crímenes, informaron los medios locales. 

El hombre, un policía identificado como Withoon Rangsiwuthaporn, fue arrestado hoy  en la provincia de Ratchaburi (a unos 120 kilómetros de Bangkok), después de que la Justicia tailandesa emitiera una orden de captura en su contra, según explicó a la prensa local el subjefe de la Policía Nacional, el general Surachate Hakparn.

La víspera, los investigadores habían declarado que era probable que la mujer hubiera recibido "ayuda" de un "agente policial" e interrogó a diversas personas cercanas a la presunta asesina en serie, entre ellos su exmarido.

Este miércoles, el subjefe de la Policía Nacional indicó que la prisión de Withoon responde al hecho de que habría recogido a su exmujer en la provincia de Udon Thani tras la muerte de su entonces novio, unas de sus supuestas victimas, lo que despertó sospechas en el marco de la investigación.

El policía, quien ha sido expulsado del cuerpo, ha sido acusado de momento por de varios delitos como falsificar documentos oficiales, usar documentos oficiales falsificados y hacerse con material robado.

El arresto de Withoon supone un capítulo más en la rocambolesca historia de Sararat "Am" Rangsiwuthaporn, una mujer investigada por envenenar con cianuro a al menos 15 personas, incluidos amigos y conocidos, y quien podría ser la primera asesina en serie de Tailandia.

Embarazada de cuatro meses, Sararat, que se declara inocente y fue apodada por la prensa local de "Am Cyanide" (Am Cianuro"), fue arrestada hace poco más de una semana y ha sido acusada hasta el momento de al menos 10 delitos, incluidos siete asesinatos, mientras que la policía investiga otras cuatro muertes sospechosas.

Una de las 15 víctimas ha sobrevivido al envenenamiento, según apuntan las investigaciones preliminares.

Los presuntos asesinatos en serie comenzaron a finales de 2020 y continuaron en diversas partes del país hasta el mes pasado, cuando la última víctima, una mujer de la provincia de Kanchanaburi, murió mientras participaba en una ceremonia religiosa al lado de Sararat en la provincia de Ratchaburi el pasado 14 de abril.