logo pulso
PSL Logo

Atenderán apelación de Vox a nueva ley LGBT

Por AP

Mayo 10, 2023 03:00 a.m.

A

MADRID.- El Tribunal Constitucional de España dijo el martes que atenderá un recurso legal presentado por el partido de derecha Vox contra una nueva ley que amplía los derechos de los adolescentes transgénero y fomenta la tolerancia hacia la diversidad sexual en las escuelas.

La amplia ley de derechos LGBT aprobada en febrero permite a cualquier ciudadano español mayor de 16 años cambiar su género registrado legalmente sin supervisión médica. 

Los menores de 12 a 13 años aún necesitan la autorización del juez, mientras que los de 14 a 16 años deben ir acompañados de sus padres o tutores legales. Anteriormente, las personas transgénero necesitaban un diagnóstico de disforia de género por parte de varios médicos.

El Tribunal Constitucional emitió un comunicado en el que confirmó que había considerado un escrito legal presentado por los legisladores de Vox y analizaría las presuntas violaciones de la patria potestad, el derecho a la expresión religiosa, la libertad de expresión y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

El partido Vox dijo que la legislación reciente, que fue impulsada por el partido de extrema izquierda Unidas Podemos dentro de la coalición de gobierno de España, pone de “manifiesto también la absoluta intromisión del Estado en esferas que debían quedar en el ámbito estrictamente personal”.