Derrame en Perú sube a 11,900 barriles

LIMA.- Perú actualizó el viernes la cifra de petróleo derramado en el Pacífico frente a una refinería de Repsol y casi duplicó la cantidad previa al indicar que sumaban al menos 11.900 barriles en una tragedia que ha calificado como el “peor desastre ambiental” en su capital en las últimas décadas.
El anuncio ocurre horas después de que un juez peruano prohibió salir del país por 18 meses al director local de la española Repsol, Jaime Fernández-Cuesta, tres gerentes y un funcionario estatal, investigados por el presunto delito de contaminación ambiental luego del derrame.
El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, indicó a periodistas que “el nuevo estimado es de 11.900 barriles”, al menos 1,8 millón de litros de petróleo, y añadió que la cifra podría ir aumentando. Repsol brindó luego una cifra menor a la oficial y calculó el derrame en 10.396 barriles.
Ramírez indicó que la marea negra se extendió por 44 kilómetros lineales del litoral y contaminó en total más de 116 kilómetros cuadrados entre mar y tierra, una área poco más grande que París.
Tras producirse el derrame el 15 de enero, Repsol informó que se habían vertido siete galones —unos 26,5 litros—.
no te pierdas estas noticias






