logo pulso
PSL Logo

Galápagos extiende su reserva marina

Por AP

Enero 15, 2022 03:00 a.m.

A

Quito, Ecu.- A bordo de una embarcación del Parque Nacional Galápagos, el presidente Guillermo Lasso, suscribió el viernes un decreto ampliando la reserva marina de ese archipiélago en 60.000 kilómetros cuadrados, con lo que ahora tiene 198.000 kilómetros, en beneficio de la preservación de especies marinas altamente migratorias como tiburones y tortugas, entre otros.

Acompañado del presidente colombiano Iván Duque y del expresidente estadounidense, Bill Clinton, destacó que “este paraíso está aquí por una razón, que sea para hacer de nosotros mejores habitantes en la tierra”.

La nueva área de 60.000 kilómetros adicionales está dividida en un zona de producción no pesquera de 30.000 kilómetros, sobre la cordillera de los Cocos, y otros 30.000 kilómetros en que no se podrá usar palangre, la pesca con un cordel largo del cual cuelgan cuerdas más finas con anzuelos.

El archipiélago de Galápagos fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979, en atención a sus especies únicas en el mundo terrestres y marinas, animales y vegetales.