logo pulso
PSL Logo

Llegan 14 kilos de fentanilo a un restaurante de Maine

Por AP

Abril 30, 2023 08:43 p.m.

A

AUBURN, Maine, EE.UU. (AP) — Los empleados de un restaurante de Maine se sorprendieron al abrir una caja de madera que pensaban contenía un envío de tazas que habían encargado recientemente.

Pero lo que encontraron fue una bolsa de plástico con 14 kilogramos (31 libras) del poderoso opioide sintético fentanilo con un valor de 3 millones de dólares en el mercado negro, dijo el sábado el jefe de la policía de Auburn, Timothy Cougle, en un comunicado.

La bolsa, de las que se llevan al hombro, tenía una etiqueta de envío con la dirección del restaurante, pero a nombre de alguien que no trabajaba allí. A los empleados que la abrieron les pareció que el contenido era una droga, por lo que llamaron a la policía, dijo Cougle.

La caja proveniente de Arizona fue llevada al departamento de policía de este poblado de Maine, ubicado unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Portland, y se confirmó que contenía fentanilo tras los análisis químicos correspondientes.

Aproximadamente una hora más tarde, el hombre a cuyo nombre había llegado el envío se presentó preguntando por la caja y fue arrestado, dijo la policía.

Jeremy Mercier, de 41 años y residente de Auburn, fue acusado de delitos de narcotráfico y de violar las condiciones de su libertad bajo fianza. Ya se encuentra en una prisión del condado sin derecho a fianza. Se desconocía de momento si tenía un abogado.

Mercier ya había estado tras las rejas en 2007 después de que lo declararan culpable de cargos federales de narcotráfico, dijo Cougle.

La investigación prosigue, y Cougle anticipó la participación de agencias policiales a nivel estatal y federal en el caso.

Mike Peters, copropietario del restaurante Mac’s Grill, dijo al canal WMTW-TV en un correo electrónico que se alegra de que la droga no haya llegado a las calles.

“Los casos de sobredosis en nuestra comunidad y comunidades circundantes son espantosos, y el fentanilo parece estar en primer plano en lo que respecta a fallecimientos”, apuntó. “Eso es muy triste”.