logo pulso
PSL Logo

Ucrania derriba alrededor de 35 drones iraníes

Por AP

Mayo 09, 2023 03:00 a.m.

A

Kiev, Ucrania.- Las defensas antiaéreas ucranianas derribaron 35 drones de fabricación iraní sobre Kiev, en un nuevo ataque ruso mientras otros ataques de las fuerzas del Kremlin en diferentes lugares de Ucrania dejaban tres muertos, según dijeron las autoridades el lunes. 

Entre tanto, Moscú reforzaba la seguridad antes de los festejos en la Plaza Roja en memoria de la derrota de la Alemania nazi en la II Guerra Mundial.

Cinco personas resultaron heridas en la capital ucraniana por restos de los drones, indicó Serhii Popko, responsable de la administración militar de la ciudad. Las alarmas antiaéreas sonaron durante más de tres horas durante la noche.

Los restos de drones impactaron contra un edificio de apartamentos de dos plantas en el distrito occidental de Svyatoshynskyi, mientras que otros trozos de metralla cayeron contra un auto estacionado cerca y lo incendiaron, indicó en Telegram el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

Rusia, sujeta a sanciones económicas y limitaciones en sus cadenas de suministro debido a la invasión en Ucrania que inició en febrero de 2022, ha recurrido a menudo a los drones Shahed iraníes para reforzar su potencia de fuego. Tres civiles murieron en ataques rusos contra 127 objetivos en el norte, sur y este de Ucrania, según el Ministerio ucraniano de Defensa.

Las fuerzas del Kremlin emplearon tanques, drones, morteros, aviones de combate, lanzacohetes múltiples y misiles tierra-aire para bombardear Ucrania, indicó el reporte.

Los bombarderos rusos de largo alcance lanzaron hasta ocho misiles de crucero contra la región sureña ucraniana de Odesa, según las autoridades.

Algunos de los misiles de crucero de la era soviética empleados en Odesa se autodestruyeron o cayeron al mar antes de alcanzar sus objetivos, indicó por su parte el vocero de la fuerza aérea ucraniana Yuri Ihnat.

Además, seis cohetes rusos golpearon la ciudad oriental ucraniana de Kramatorsk durante la noche, según dijo el lunes un funcionario regional.

Los misiles iban dirigidos contra la zona industrial de la ciudad y no causaron víctimas, indicó el gobernador regional de Donetsk, Petro Kyrylenko, en una publicación en Telegram.