AMLO se ríe de candidata del PRD que se confunde con el PRI en mitin

AMLO se ríe de candidata del PRD que se confunde con el PRI en mitin

A-AA+

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió un video en su conferencia matutina de este miércoles, en el que señaló que por la "mezcolanza" de principios que ha tenido la oposición, los candidatos ya no saben a qué partidos pertenecen.
"Acabo de ver hace unos días un mitin un acto de una candidata del PRI o del PAN, al final creo que se define del PRD, de todo este mecanismo (Va por México), de lo más extraño, toda esta mezcolanza en la que se convirtió en la oposición".
Criticó que dicha coalición de la oposición diluyó los principios y el programa de cada instituto político.
Tras mostrar el video del mitin en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal cuestionó cómo fue que el PRI se unió al PAN, y cómo el PRD se unió al PAN y al PRI.
"¿Y los principios y el programa? Ya hemos visto aquí la historia de la formación de los partidos en México, cómo se forma el Partido Comunista en 1919, el PNR se fundó en 1929, luego en 1938 pasa PRM y un año después en 1939 surge el PAN para oponerse a la expropiación petrolera, y luego el PRI surge en 1946.
"Luego con la alianza con (Carlos) Salinas, se unen (PRI-PAN) no tan abiertamente… En 1989 surge el PRD y ahora todos juntos con historias distintas con todo respeto las posturas de Manuel Gómez Morín, como opositor y fundador del PAN no tienen que ver con el PRI, como ni tienen que ver con el PAN el general Lázaro Cárdenas ni López Mateos, ni quienes fundamos al PRD".