logo pulso
PSL Logo

Atacan camioneta de valores en 42 segundos en Sonora; hay un muerto

Por El Universal

Noviembre 23, 2020 09:52 p.m.

A

El atraco a una camioneta de valores dejó el saldo de un guardia de seguridad muerto y otro herido. En tan sólo 42 segundos, los asaltantes se llevaron un millón 146 mil 58 pesos.


A las 08:00 horas de este lunes 23 de noviembre, se activó el Código Rojo por detonaciones de proyectiles de arma de fuego en una gasolinera ubicada en Bulevar Solidaridad y Vado del Río, Sonora. Dos hombres fueron baleados.
Ambos afectados son empleados del corporativo Plus Sonora, quienes estaban por salir del sitio transportando dinero en efectivo de la gasolinera MasterFuel, cuando fueron sorprendidos por varias personas en dos vehículos y otros a pie.
Al ser embestida la unidad en la que viajaban, los guardias repelieron la agresión, pero fueron heridos, perdiendo la vida Alberto, de 45 años de edad, mientras que su compañero, de 30 años, fue trasladado para recibir atención médica por diversas heridas.
En redes sociales circula el video del violento asalto, donde se percibe que en maniobras calculadas se llevaron el dinero de las ventas de varios días de la gasolinera.
Cuando los custodios de valores abordaron el vehículo y retrocedieron para retirarse, fueron impactados por una camioneta Expedition de color guinda modelo atrasado, mientras otra camioneta blanca se les atraviesa.
Al bajar para determinar lo ocurrido, fueron atacados a balazos por los ocupantes de la unidad que los chocó, quienes se llevan el dinero y huyeron en el automóvil blanco.
El guardia lesionado se trasladó por sus propios medios a un hospital, mientras que peritos de la Fiscalía de Sonora realizaron el levantamiento de pruebas y personal de Semefo retiró el cuerpo del guardia fallecido.