logo pulso
PSL Logo

Colapsa tanque de agua elevado; habría 2 muertos

Por El Universal

Septiembre 15, 2022 03:00 a.m.

A

Puebla, Pue.- Un tanque de agua elevado colapsó este miércoles en San Martín, Texmelucan, en Puebla.

Al respecto, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, informó que colaborará con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y se solicitará la realización de una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones.

La Dirección de Control de Riesgos y Protección Civil reportó que hasta el momento se tiene a una persona lesionada, la cual fue trasladada al hospital integral del municipio y dos personas fallecidas.

El tanque elevado que colapsó este miércoles en San Martín Texmelucan, Puebla, recién había sido rehabilitado y entregado el lunes 12 de septiembre.La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, entregó la rehabilitación del taque elevado de agua que se ubica en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

Dicha obra representó una inversión de más de 2 millones 372 mil pesos, provenientes del FISM 2022 y que beneficiaría a más de 6 mil personas.

Pedradas y botellazos

Tras el colapso, el ayuntamiento de San Martín Texmelucan lamentó lo sucedido y aseguró que la Fiscalía General del Estado investigará los hechos.

Posteriormente llegó la alcaldesa Norma Layón a la localidad, donde dijo a medios locales que se investigará lo sucedido y habrá castigo a los responsables.

La edil se comprometió a pagar todos los gastos funerarios y hospitalarios de las víctimas, así como a colaborar con la Fiscalía General del Estado.

Fue entonces cuando los pobladores, enardecidos, encararon a la alcaldesa y a sus acompañantes; la mujer subió a su camioneta, la cual fue atacada a pedradas y a botellazos.

Al grito de: ¡Bájenlos!, la población intentó retener sin éxito a Layón y también arremetió contra los integrantes de su comitiva, quienes viajaban en un segundo vehículo. Una patrulla también fue dañada.

Los pobladores demandan que la empresa se haga cargo de las víctimas y que se dote de agua potable a la comunidad.