logo pulso
PSL Logo

Confirma TEPJF registro Va por México

Por El Universal

Enero 28, 2021 03:00 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el registro de la coalición Va por México, va.

Recién el Consejo General del INE aprobó la coalición que conformaron PRI, PAN y PRD, para postular 166 fórmulas de candidaturas a diputaciones por el principio de mayoría relativa en el proceso electoral federal 2020-2021. El partido Fuerza por México impugnó la resolución del INE al considerar que habría confusión de nombres.

En sesión pública no presencial, bajo el formato de videoconferencia, la y los magistrados de la Sala Superior coincidieron en que el INE fundó y motivó debidamente su resolución conforme a las normas aplicables a la formación de coaliciones político-electorales. Además, consideraron que no se genera una confusión en el electorado, pues de un análisis de las denominaciones, los emblemas y las circunstancias del caso concreto, se concluye que existen suficientes elementos para diferenciar al partido Fuerza por México de la coalición parcial Va por México.