Crece incendio forestal en dos municipios de Michoacán
A

MORELIA, Mich., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Desde la tarde de este jueves, se registra un fuerte incendio en el Cerro de La Palma, ubicado en los límites de los municipios de Los Reyes y Peribán, Michoacán.
Los reportes señalan que el fuego inició en la parte boscosa del municipio de Los Reyes y esta mañana ya se extendió a pasos agigantados al lado de Peribán.
En esa área boscosa, trabajan brigadas de voluntarios de varias comunidades de esa región, así como autoridades municipales.
Debido a la magnitud del incendio, habitantes y autoridades, pidieron el apoyo del gobierno del estado, para que envíe helibaldes que puedan ayudar a sofocar las llamas.
La Comisión Forestal del estado de Michoacán, informó que ya preparan una aeronave (helibalde).
Además, que van en camino brigadistas de esa dependencia, de Protección Civil estatal y de la Comisión Nacional Forestal, para atender la emergencia.
Hasta este momento se desconoce el número de hectáreas de bosque siniestradas, ya que el fuego se extiende cada vez más rápido.
no te pierdas estas noticias






