logo pulso
PSL Logo

E. Alfaro niega falla en crimen de Luz

Por El Universal

Julio 23, 2022 03:00 a.m.

A

Puerto Vallarta, Jal.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, rechazó que en el caso del feminicidio de Luz Raquel Padilla, en Zapopan, hubiera fallas en la actuación de la Policía Municipal encargada de dar acompañamiento a la víctima.

“Por supuesto que no, la presencia y el acompañamiento de la Policía Municipal de Zapopan fue permanente a partir de que se emitió la orden de protección, la orden estaba judicializada”.

El mandatario jalisciense expuso que este crimen exhibió “una brutal descomposición social”. “Tenemos un ambiente y una circunstancia social que nos obligaría a reflexionar a todos, estamos hablando de un acto de violencia brutal, ni todas las medidas que pueda disponer el gobierno en cualquier nivel son insuficientes cuando hay la determinación de cometer un acto tan atroz”, expresó Alfaro.

Señaló que sería equivocado suponer que el feminicidio de Luz Raquel Padilla es un problema de actuación de la autoridad.

“Es un problema que evidencia una descomposición social brutal, brutal, y es necesario hacer también un ejercicio de reflexión en ese sentido”.

Alfaro insistió en que la orden de protección está emitida contra una persona en específico, que ya está detenida, pero que hasta el momento no se tiene la certeza de su participación en los hechos.

El mandatario estatal dijo que también se brindará atención al hijo de Luz Raquel Padilla, así como a su familia.

Senado responsabiliza 

a fiscalías estatales

La Comisión para la Igualdad de Género del Senado, que preside la morenista, Malú Micher, acusó a las fiscalías de los estados de los recientes feminicidios ocurridos en el país, el último el de Luz Raquel Padilla, en Zapopan, Jalisco, al argumentar que no actúan conforme al principio legal de la buena fe, que implica la credibilidad de las víctimas.

Señaló que contrario a ello ponen en entredicho o minimizan los hechos denunciados por las mujeres, no consideran “suficientes” las violencias que viven para otorgarles protección.