Falta de inversión, causa real de sequía en NL: IP

Falta de inversión, causa real de sequía en NL: IP

A-AA+

El decreto por el cual el gobierno federal decidió modificar o reducir provisionalmente los volúmenes concesionados a la industria, no resuelve el problema de la sequía, por lo que debe trabajarse en resolver la causa real que es la baja inversión en infraestructura, con visión de mediano y largo plazos, coincidieron empresarios.
Por una parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), José Antonio Centeno, afirmó que "la industria no es la causante de la falta de agua, el consumo de la industria es de apenas 5% del agua que este país consume".
Agregó que "el sector agrícola consume 76% y los servicios urbanos 14%, mientras que el restante 5% se usa para generación de electricidad. Por lo que las soluciones al problema deben estar enfocadas a la causa raíz real".
Consideró que "es urgente la inversión en infraestructura hídrica, ya que la obsolescencia genera grandes desperdicios de agua".
Al respecto, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) expuso que están comprometidos en abordar el problema.
Explicó que trabajan con la iniciativa "Sumemos un Chorro" a través de la cual "aportaron casi 25 millones de metros cúbicos, y seguiremos buscando soluciones para atender al mismo tiempo la emergencia y ser parte de las acciones de mediano y largo plazo que requiere Nuevo León".