"Fuerzas Armadas no anhelan poder"

Para el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval su esencia es servir a la patria

"Fuerzas Armadas no anhelan poder"

CIUDAD DE MÉXICO.- Al refrendar su lealtad al Presidente de la República, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, afirmó que las Fuerzas Armadas no anhelan poder ni protagonismo, porque su esencia es servir a la patria.

Orador principal en la ceremonia de ayer por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el general aseguró que el Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la Marina-Armada han cumplido un papel trascendental en cada una de las transformaciones nacionales y provienen de poblaciones de todo el país, lo que demuestra que nacieron del pueblo, se nutren de y trabajan por éste.

"Dependemos del Ejecutivo, a cuya autoridad nos subordinamos por ley y por la decisión democrática del pueblo de México, pero, sobre todo, por convicción", señaló el mando militar.

Ante el Presidente, Sandoval González afirmó que con esa subordinación al poder civil, las Fuerzas Armadas cumplen las misiones asignadas y proyectos prioritarios al desarrollo de México, sin que ello signifique perder su naturaleza ni mucho menos su  razón de ser.