logo pulso
PSL Logo

Gobierno de CDMX permite a restaurantes dar servicio en interiores

Por El Universal

Febrero 20, 2021 09:43 a.m.

A

 La Ciudad de México se mantiene, una semana más, en semáforo epidemiológico naranja, "sin bajar la guardia".


Ante la reducción de hospitalizaciones, el Gobierno decidió reanudar actividades en archivos históricos, bibliotecas y galerías, y se permitirá el servicio en los interiores de restaurantes, informó Eduardo Clark García, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
Indicó que, a partir del lunes 22 de febrero, se permitirá el servicio en interiores con 20% de aforo en restaurantes, hasta las 19:00 horas; después de ese horario, sólo podrán trabajar en exteriores hasta las 22:00 horas.
Para que operen en interiores, detalló, los establecimientos tienen que, primero, haber agotado su espacio y que las mesas del exterior estén completamente llenas.
García también refirió que para el próximo lunes se reanudarán, bajo el esquema de citas y riguroso uso de cubrebocas durante toda la permanencia, los archivos históricos, bibliotecas y galerías para venta de arte.
La reapertura de más actividades comerciales en la Ciudad de México se da en el contexto de la baja de ingresos hospitalarios y contagios por Covid-19, según datos oficiales de las autoridades.
El funcionario dijo que en la Ciudad de México se mantiene la disminución de hospitalizaciones, con un total de 5 mil 59 pacientes internos, 801 menos que el viernes de la semana pasada, donde se reportaban 5 mil 860. Mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), se reportó una reducción de mil 57, pasando de 7 mil 873 el 12 de febrero a 6 mil 816 hospitalizados.
Asimismo, mencionó que las proyecciones del escenario del Modelo Epidemiológico para la ZMVM indican un decremento más acelerado del pronosticado y se tiene una tasa reproductiva de la enfermedad de 0.8 en los últimos 20 días.
En diciembre del año anterior y primera quincena de enero de 2021 se tenía un crecimiento de aproximadamente 150 pacientes más cada día, actualmente son 150 menos en promedio diario.
En ese sentido, expuso que se han aplicado cerca de 15 mil pruebas diarias Covid-19 de antígenos y PCR en la Ciudad de México y que se tiene 14% de positividad.