logo pulso
PSL Logo

Instituto Electoral de Guerrero valida candidatura de Félix Salgado Macedonio

Por El Universal

Marzo 04, 2021 11:18 p.m.

La noche de este jueves, el Instituto Electoral de Guerrero validó la candidatura de Félix Salgado Macedonio para ir por la gubernatura del estado por Morena.

El pasado lunes, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que se realizaría una nueva encuesta para definir al candidato a gobernador de Guerrero, tras la resolución del procedimiento sancionador que comenzó la CNHJ por las denuncias contra Salgado Macedonio por violación sexual, quien está incluido en la nueva encuesta.

El aspirante externo Luis Walton dijo que para que la nueva encuesta no se trate sólo de un “engaño para legitimar” una decisión que ya tomó la dirigencia nacional, Salgado Macedonio debe renunciar a la candidatura.

“No hay garantía de que el aspirante impugnado vaya a renunciar a la candidatura de Morena, lo cual debiera ser el elemento de certeza más importante para todas y todos los que participamos. No hay que perder de vista que en este momento hay un candidato registrado ante el IEPC y desde ahí vamos a una medición incierta”, dijo Walton.