Investigan muerte de niña de 7 años en Escobedo, Nuevo León

Investigan muerte de niña de 7 años en Escobedo, Nuevo León

A-AA+

La Fiscalía General de Justicia del Estado investiga el deceso de una niña de siete años de edad que murió de asfixia por broncoaspiración, por lo que ante la versión de la madre de la menor en el sentido de que su hija tenía lesiones en un brazo y en el ojo que al parecer le fueron causadas por mordeduras de un animal posiblemente un roedor, se solicitó ante un juez de control una orden de cateo para investigar más al respecto.
La niña identificada con las iniciales YLAM residía con su madre de 26 y su padrastro de 42 años de edad, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

En un reporte realizado el martes a la Fiscalía General de Justicia del Estado, por su central de radio, se solicitó una unidad de la Agencia Estatal de Investigaciones para verificar información sobre una femenina de siete años de edad, que permanecía en estado de inconsciencia.
Al acudir al sitio los agentes ministeriales, la madre comentó que el domingo la niña se empezó a sentir mal diciendo que le dolía todo el cuerpo, ante lo cual la llevó a consulta al área de urgencias de la UNEME (Unidad de Especialidades Médicas) próxima a su domicilio, debido a que su hija ya había presentado durante varios días dolor de cuerpo y malestar.
El martes al despertar, dijo la madre de la niña, notó que su hija ya no se movía y observó que en su mano y en el ojo presentaba lesiones como mordidas de una animal. Sin embargo, según la autopsia, la niña murió a consecuencia de asfixia por broncoaspiración y las mordeduras que presentaba habrían sido posteriores a su fallecimiento.