Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, condena asesinato de sacerdotes en Urique

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, condena asesinato de sacerdotes en Urique

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, condenó los actos violentos en los que fueron asesinados los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, en la sierra de Chihuahua.
"Lamento y condeno los hechos ocurridos en Cerocahui, en el que perdieron la vida los sacerdotes Jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora.
"Personalmente atendí los protocolos de seguridad y coordinación entre las corporaciones de seguridad para garantizar la protección de los religiosos que se encuentran en la zona. Me comuniqué con los sacerdotes y autoridades para dar seguimiento puntual de las acciones a seguir", escribió la gobernadora en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con las autoridades de Chihuahua, el ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas del lunes, en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, en la sierra de Chihuahua.
Aparentemente los hechos ocurrieron después de que un hombre intentó resguardarse en una iglesia de un ataque entre grupos armados, sin embargo el victimario lo agredió en el interior, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban también en el templo.