Marzo, el mes más violento de 2021: SSPC
A

Marzo registró un incremento de 12.1% en víctimas de homicidio doloso en el país comparado con febrero, al registrar 2 mil 944 asesinatos contra los 2 mil 620 del mes antepasado.
El mes pasado se convirtió en el más violento de 2021, según las estadísticas dadas a conocer este miércoles por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Indicó que en el periodo enero-marzo 2021 se logró una reducción importante en 9 de 11 delitos como los delitos fiscales, financieros, patrimoniales, electorales, cometidos por servidores públicos, así como los relacionados con armas de fuego y explosivos.
Al respecto, la funcionaria señaló que los estados con más asesinatos de enero a marzo son: Guanajuato, 926; Baja California, 806; Jalisco, 668; Estado de México, 655; Michoacán, 621.
Dichas entidades, dijo, concentran el 50.7% de la incidencia de homicidio doloso.
Aseguró que seguirán con la estrategia de reforzar las capacidades operativas de las fuerzas de seguridad para impulsar la coordinación, las labores de inteligencia y focalizar para mejorar los resultados.
Asimismo, señaló que se redujeron los asesinatos en 9.26% en los 15 municipios considerados prioritarios.






