logo pulso
PSL Logo

Mueren tres obreros por derrumbe en A. Obregón

Por El Universal

Abril 10, 2021 03:00 a.m.

Ciudad de México.- Un deslave en un asentamiento irregular en la colonia San Bartolo Ameyalco, en la alcaldía Álvaro Obregón, dejó como saldo tres personas muertas, quienes quedaron atrapadas entre la tierra, lo que derivó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia.

El director de Protección Civil de la demarcación, José Piña, dijo los hechos ocurrieron a las 16:25 horas del viernes en donde tres trabajadores quedaron sepultados en un talud.

Tras los hechos se identificó que tres trabajadores eran los que laboraban en la zona ubicada en la calle Del Refugio y la Segunda Cerrada de Capulines, y que un mal movimiento causó el talud.

Las labores en la zona se complicaron debido a la inestabilidad de la tierra, por lo que el personal de emergencia tardó poco más de una hora en poder sacar los cuerpos. Las autoridades tuvieron que apuntalar el talud para asegurar que no volvería a caer.

Elementos de bomberos y de protección civil realizaron las maniobras para rescatar los cuerpos, por lo que se dio intervención a personal de servicios periciales de la fiscalía capitalina, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos y trasladó a un anfiteatro para la necropsia de ley.