logo pulso
PSL Logo

"No está prohibido consumir alcohol para recibir vacuna anticovid"

Por El Universal

Julio 06, 2021 10:08 a.m.

A

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que no existe una prohibición para el consumo de alcohol para recibir la vacuna contra Covid-19.


En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el subsecretario señaló que en general el consumo excesivo de alcohol causa daños a la salud pública y en lo individual, por lo exhortó a la población a un consumo moderado de bebidas alcohólicas.
"Las actividades de las personas jóvenes no deben de interferir con la vacunación. El tema del alcohol que ha sido muy sonado; en general, el consumo excesivo del alcohol causa daños a la salud pública y en lo individual es muy conocido, pero no hay una prohibición para tener actividades convencionales, consumo moderado de alcohol, por ejemplo.
"Entonces no debería ser un problema", dijo en Palacio Nacional.