"No hay desaparición de mujeres en NL", dice fiscal de feminicidios

No hay desaparición de mujeres en NL, dice fiscal de feminicidios
Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León

A-AA+

MONTERREY, NL., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- La fiscal especializada en feminicidios y delitos contra las mujeres de Nuevo León, Griselda Núñez Espinoza, aseguró que en Nuevo León "no existe una situación de desaparición o de secuestro de mujeres".

Al ser cuestionada sobre los recientes casos de María Fernanda Contreras, Debanhi Escobar y Yolanda Martínez, en los que las jóvenes fueron reportadas como desaparecidas por sus familias y luego encontradas sin vida, la Fiscal declaró que "no hay un contexto de secuestros ni de levantamiento de mujeres ni de desaparición de las mismas".

"Si la principal línea de investigación en el caso de Yolanda es el suicidio, si en el de Marifer es el cobro de una deuda, y en el Debanhi una muerte accidental, entonces ¿en Nuevo León no están matando mujeres?", le cuestionó una reportera a la fiscal, quien respondió: "reiterar y precisar que ese contexto no está presente en Nuevo León. No existe una situación de desaparición o de secuestro de mujeres".

- "Se descarta entonces un tema de feminicidios, una crisis de feminicidio, en la entidad, que la inseguridad prevalezca en este sentido en contra de las mujeres", se le insistió.

- "Ha sido muy claro el Vicefiscal en establecer que la hipótesis, dada a los indicios y el lugar del hallazgo, la [línea de investigación] que se robustece es que exista esta posibilidad de que ella haya ingerido esas sustancias", respondió la fiscal.