No probaron nexo del "El Güero" con narcos

No probaron nexo del "El Güero" con narcos

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República no logró reunir pruebas suficientes en contra de Héctor "El Güero" Palma en la acusación de delincuencia organizada, en su hipótesis de delitos contra la salud.

Así lo afirmó el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Jalisco, quien el 1 de abril pasado notificó la resolución con la que absolvió y ordenó la inmediata libertad de uno de los fundadores del "Cártel de Sinaloa".

"Se concluye, que los medios probatorios que obran en el sumario resultan insuficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada, previsto en el artículo 2, fracción I (hipótesis delitos contra la salud) y sancionado por el numeral 4, fracción I, inciso a), de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, por ello, resulta innecesario entrar al estudio de la responsabilidad del acusado en la comisión de éste", señaló el citado juzgador.

La FGR argumentó que Palma Salazar formaba parte del "Cártel de Sinaloa" por lo que supuestamente cometió el delito de delincuencia organizada en su hipótesis de delitos contra la salud de manera permanente y reiterada.

Sin embargo, el juez indicó que las pruebas que presentó la FGR sólo acreditaban la existencia del Cártel pero no la vinculación "permanente o reiterada" de Palma Salazar a la organización que fundó.