logo pulso
PSL Logo

Olvidan la sana distancia por tocada

Por El Universal

Julio 25, 2021 03:00 a.m.

A

Ciudad de México.- En la calle peatonal de Francisco I. Madero, en el Centro Histórico, había una marea de personas que escuchaba las canciones que tocaba el grupo de rock Maldita Vecindad en vivo, mientras se promocionaba la consulta sobre el juicio a los expresidentes de la República.

Así lució este sábado el primer cuadro de la capital, sin restricciones, con aglomeraciones y sin sana distancia, con manifestaciones y bloqueos, todo esto a un día de que la Ciudad de México regrese formalmente al semáforo Covid-19 color naranja, con el incremento de hospitalizaciones.

A unos pasos, la plancha del Zócalo capitalino lucía muy transitada, había espacio para una foto, para sacarse el cubrebocas y posar con las caderas medio descuadradas. En Correo Mayor, las personas desbordaban las calles. Esta imagen fue general en todo el Centro Histórico.

En la calle 16 de Septiembre muchos aprovechaban para tomar café, comer al lado de sus parejas, o simplemente pasear.

En esta zona, manifestantes también se dieron a la tarea de reunirse, aunque sí respetaron el uso del cubrebocas. Cerraron esta vialidad y colocaron un templete en donde realizaron sus posicionamientos. A nadie le interesó la concentración de gente, en plena tercera ola de contagios.