Previene Sedena el desbordamiento de río

Previene Sedena el desbordamiento de río

A-AA+

San Mateo Atenco, Méx.- Aunque los niveles actuales del río Lerma llegan a los 50 centímetros, es decir, no representan un riesgo, las autoridades de San Mateo Atenco, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciaron con la colocación de costaleras en la ladera de 4 kilómetros del afluente, para prevenir afectaciones por escurrimientos.

Desde las primeras horas del miércoles, el 25 Batallón de Infantería aplicó el Plan DN-III-E en su fase de prevención. Se desplegaron junto con otros 100 servidores públicos, para realizar los trabajos preventivos.

La alcaldesa de San Mateo Atenco, Estado de México, Ana Muñiz Neyra, informó que las lluvias en las últimas semanas fueron complejas y los pronósticos de Protección Civil estatal apuntan a que habrá un número importante de ciclones, por lo que se adelantan a los trabajos.

Hasta ahora, en tres eventos de anegaciones registrados resultaron afectadas 125 viviendas, atendidas mediante un protocolo que abarca 31 calles específicas de los barrios de Guadalupe, Concepción y San Pedro.

La alcaldesa acotó que para mitigar los riesgos se construye un cárcamo y se instalan dos bocas de tormenta.