Realizan la audiencia de "R1", asesino de Manzo

Resumen
Destacados
Preguntas y respuestas
CIUDAD DE MÉXICO.- En el transcurso de esta tarde se tiene programada la audiencia de Ramón Ángel Álvarez Ayala, alias "R1" o "Moncho", señalado como autor intelectual del homicidio del exalcalde de Uruapan en Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ocurrido el 1 de noviembre del 2025, durante el Festival de las Velas, en el Centro Histórico de ese municipio.
De acuerdo a fuentes consultadas la causa es homicidio y lo investiga la Fiscalía de Michoacán, se realizará vía remota ya que "R1", permanece en El Altiplano, Estado de México.
El 30 de julio autoridades federales detuvieron a "R1", identificado como el principal líder de "Los Rs", una de las células criminales más violentas relacionadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con operaciones en Apatzingán, Uruapan y Morelia, Michoacán, así como en Jalisco.
En esa ocasión, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que la organización delictiva está vinculada con extorsión, homicidios y tráfico de droga, afectando a productores, empresarios y familias de la región. Detalló que, con esta detención, suman ya 31 personas detenidas por el homicidio del exedil.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
no te pierdas estas noticias






