Marina envía mil 600 refuerzos a Sinaloa
Vigilarán carreteras, playas y zonas turísticas.

Resumen
Destacados
Preguntas y respuestas
El secretario de la Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, se reunió con la gobernadora interina de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, durante su visita a Mazatlán, con el objetivo de supervisar las estrategias de seguridad implementadas en la región. En esta reunión, se enfatizó el despliegue de más de mil 600 elementos adicionales de la Marina en el estado, especialmente en la ciudad costera, con el fin de fortalecer las acciones de vigilancia y seguridad dirigidas a la protección de la población.
La Secretaría de Marina y el gobierno de Sinaloa acordaron desarrollar acciones de seguridad que abarquen carreteras, playas y zonas turísticas, en un esfuerzo por salvaguardar tanto a los residentes como a los visitantes. Este acuerdo también busca recuperar la tranquilidad de las familias en Sinaloa y fomentar el desarrollo económico de la entidad.
A través de un comunicado conjunto, ambos funcionarios informaron sobre la reunión sostenida con representantes de los sectores empresariales más relevantes del estado, con el objetivo de mejorar la coordinación entre autoridades y sociedad. Se subrayó la necesidad de implementar acciones para recuperar espacios públicos y, en este contexto, se presentó un código QR destinado a facilitar el acceso de la ciudadanía a un número telefónico para denuncias, promoviendo así una denuncia segura de incidentes delictivos.
El comunicado menciona que el Gobierno de Sinaloa y la Secretaría de Marina mantienen un firme compromiso de colaboración con diversos sectores de la sociedad, orientado a fortalecer la seguridad, recuperar espacios públicos, reactivar la economía local y mejorar las condiciones de bienestar de las familias en Sinaloa.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Además, se confirmó que durante esta reunión se planteó la necesidad de impulsar la reactivación económica en la entidad mediante el fortalecimiento de la economía circular, así como en sectores como la construcción, que son fundamentales para la generación de empleo y bienestar de la población. Este encuentro se da en un contexto en el que la seguridad en el estado ha sido un tema destacado, particularmente después de la reciente visita del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien fue enviado por la presidenta Claudia Sheinbaum debido al aumento de homicidios en Sinaloa en los últimos meses.
no te pierdas estas noticias











