Señala AMLO disminución de contagios por Covid en Valle de México

Señala AMLO disminución de contagios por Covid en Valle de México
Luego del repunte de casos de coronavirus el fin de año en el Valle de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se presenta una disminución de contagios.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que anoche junto con el Gabinete de Salud sostuvieron un encuentro con la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum y se informó sobre la disminución de casos.
El presidente López Obrador dijo que no fueron rebasados en la capacidad hospitalaria y confió que esa tendencia se mantenga a la baja, por lo que pidió a la población que mantengan las medidas sanitarias preventivas porque la epidemia sigue activa.
"Pedirle a la gente que esperemos, ya falta poco, es lo que yo creo, que ya falta poco porque va a ir disminuyendo la pandemia, y también porque yo tenemos la posibilidad de la aplicación de la vacuna, esto es lo que nos dará más seguridad, la vacuna".
Dijo que su administración se está aplicando a fondo para que contar con todas las dosis de la vacuna contra el Covid-19 que se requieren, porque con la aplicación del biológico en los adultos mayores al mes de marzo bajará 80% la mortalidad.