SFP revisará contratos de bodegas de mercancía decomisada
A

Rosa Icela Rodríguez / El Universal
Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciará una revisión de los contratos que tiene el gobierno federal con 69 bodegas para almacenar mercancía decomisada, y los cuales suman un gasto total anual de de mil 147 millones de pesos.
En conferencia de prensa matutina al presentar los "Tianguis del Bienestar", la secretaria detalló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene 29 almacenes, 14 patios y un almacén con patio por el que se pagan 67 millones de pesos; mientras que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) renta 12 almacenes, 13 patios, de los que erogan mil 80 millones de pesos.
"Se trata de 69 espacios de almacenamiento en total en todo el país, en diferentes entidades y se gasta mil 147 millones de pesos con un total estimado de 372 mil metros cuadrados", indicó.






