Tribunal niega amparo a Jorge Luis Lavalle
A

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- Un tribunal federal negó el amparo solicitado por Jorge Luis Lavalle Maury, por lo que continuará sujeto a prisión preventiva justificada y su proceso penal por asociación delictuosa y cohecho seguirá desarrollándose.
El Quinto Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México dictó la sentencia con la que confirmó el auto de vinculación a proceso que le fue dictado el año pasado al exlegislador panista, señalado por supuestamente recibir 97 millones 190 mil pesos para avalar la reforma energética en el sexenio pasado, de los cuales supuestamente blanqueó 52 millones 390 mil pesos.
Por ello, la defensa de Lavalle Maury indicó que el video se obtuvo sin autorización judicial y la conversación derivó de una violación a la confiabilidad.
Sin embargo, los magistrados del Colegiado indicaron que existen diversos datos de prueba que hacen presumir que Lavalle Maury es probable responsable de los delitos por los que fue imputado.
no te pierdas estas noticias






