logo pulso
PSL Logo

Venden en San Lázaro cachitos para avión

Por El Universal

Septiembre 14, 2020 09:49 a.m.

 A partir de este lunes se instalará en la explanada del Palacio de San Lázaro un expendio de la Lotería Nacional para vender boletos de la rifa del avión presidencial.


El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, dijo que con los recursos que se recauden se apoyará al sector Salud.
"Se tomó esta iniciativa para acompañar el compromiso del gobierno de llevar a cabo el gran sorteo especial para la rifa del avión presidencial. Quienes deseen adquirir su boleto, el módulo estará disponible estos días previamente a la rifa del próximo 15 de septiembre en la explanada de la Cámara de Diputados", dijo.
El pasado 8 de septiembre, la Lotería Nacional dio a conocer que se había vendido 63.58% del total de los boletos de la rifa.
Son 100 premios de 20 millones de pesos que es equivalente al valor del avión presidencial que es de 2 mil millones. El sorteo se registrará a las cuatro de la tarde; el recurso que se obtenga será para la adquisición de equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre.
Delgado Carrillo aprovechó para invitar a los legisladores, tanto de las bancadas aliadas, como los de la oposición, a colaborar con la rifa, puesto que lo obtenido del sorteo servirá para comprar equipamiento para hospitales, con valor de 2 mil 500 millones de pesos, y apoyar a la gente de escasos recursos para que puedan acceder a servicios de salud gratuitos y de calidad.