logo pulso
PSL Logo

Veracruz y Edoméx, en la cima de secuestros

Por El Universal

Enero 14, 2021 03:00 a.m.

Ciudad de México.- Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Puebla se mantienen desde diciembre de 2018 a diciembre de 2020 como las entidades con la mayor incidencia del delito de secuestro en el país, con mil 668 casos en conjunto de los 3 mil 217 contabilizados por la organización Alto al Secuestro en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el ranking de la organización, Veracruz suma 608 privaciones de la libertad, de las cuales 44 fueron en Xalapa, 44; Coatzacoalcos, 39; Córdoba, 38 y Martínez de la Torre, 36.

Estado de México, Veracruz y Zacatecas son los estados con mayor número de detenciones, según la organización.

Asimismo, la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, resaltó que cinco de cada 10 secuestros cometidos en el país se concentran en 5 estados: Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

De Wallace también consideró histórico que por primera vez en muchos años hubo 10 estados que no reportaron ni un solo secuestro ese mes: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.