logo pulso
PSL Logo

Vinculan a proceso a siete policías de Acatic

Por El Universal

Abril 12, 2021 03:00 a.m.

Guadalajara, Jal.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) logró la vinculación a proceso por los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición de personas agravada contra siete policías del municipio de Acatic, detenidos por la desaparición de una familia que regresaba de vacaciones de la CDMX.

Iván “N”, Héctor “N”, Araceli “N”, José de Jesús “N”, Jorge Armando “N”, José de Jesús “N” y Julio César “N” fueron detenidos el 4 de abril por su probable participación en la desaparición de cinco miembros de la familia que retornaba de Guadalajara.

Se informó que luego de obtener información de que el vehículo en el que viajaba la familia se ubicó por última vez en el municipio de Acatic, las labores de localización se trasladaron a dicho lugar en donde se obtuvieron pruebas de la posible participación de los policías municipales. Además de la vinculación a proceso, la autoridad ordenó prisión preventiva durante un año para cada uno de los policías.

La madrugada del pasado viernes, el gobernador Enrique Alfaro informó que se localizó con vida a todos los integrantes de la familia desaparecida en Acatic, el pasado 24 de marzo.