EL Reino Unido sale de la Unión Europea. BREXIT

Compartir:

Después de 47 años de haber fundado y pertenecido a la Unión Europea (U.E.), el Reino Unido (R.U.) ha decidido por medio de un referéndum llevado a cabo hace tres años y medio con una votación del 51.9% a favor de salir de la “sociedad” con 27 países europeos. El pasado día 31 de enero se dió fin a esta relación, sin embargo, existen condiciones que se tendrán que observar y cumplir durante el próximo año. Normativas comunitarias. Hay que tener presente que este referéndum lo decidió la gente de mayor edad en el R.U., y esto fue a consecuencia de la apertura que dió la U.E. a los refugiados de varias naciones de Medio Oriente y de África que se comprometen a recibirlos, lo cual no gustó a la gente mayor del R.U. y optaron por el referéndum para evitar cumplir con dicho acuerdo sobre los migrantes. Existen dos millones de ciudadanos del R.U. que trabajan en el Continente Europeo y estos en su mayoría son jóvenes, los cuales no tomaron en serio el referéndum y pocos votaron. Ahora están arrepentidos pues su condición fiscal, laboral y de libre tránsito cambia. Poco bien en este aspecto van a recibir. 

La U.E. pierde por primera vez un estado miembro. El R.U. es la quinta economía mundial (U.S.A, China, Japón, Alemania y R.U.) y segunda de Europa. Aportaba 66 millones de habitantes, por lo que ahora la U.E. pasa de 513 a 447 millones de habitantes y su territorio disminuye en un 5.7% con 27 países miembros de 43 naciones europeas. El principal objetivo de esta manifestación, es el recuperar el control total sobre las políticas migratorias. Otro punto básico donde existían diferencias con los principios de los Estados miembros, es el mercado interior, el cual permite la libre circulación de bienes, servicios, capital y personas. En 1993, se decretó que los ciudadanos de la U.E. pueden vivir, trabajar, estudiar o hacer negocios en cualquier Estado de estos. El tema migratorio llegó en el primer trimestre del 2015 a 219 mil llegadas de migrantes. Desde el referéndum, este fenómeno ha caído a 48 mil en el segundo trimestre del 2019. Existe una gran colonia de ciudadanos británicos en España, con 250 mil personas mayores de 65 años de edad. Este gran movimiento de migrantes británicos y europeos tienen libre movilización hasta el 31 de diciembre del 2020.

Para quien quiere trabajar, estudiar o hacer turismo en el R.U. las condiciones no varían para los latinoamericanos, ya que de siempre cada país tiene sus reglas para estos tipos de visas. Hay que tener presente que todos estos países tienen una gran dependencia de la mano de obra extranjera. En Alemania trabajan cinco millones de turcos. Después de la consulta el Servicio Nacional de Salud en el R.U. tuvo una renuncia de más de 10 mil de sus trabajadores europeos, estos, previendo cambios radicales en su estatus migratorio. En el área de hoteles y restaurantes, su baja voluntaria superó las 60 mil plazas. Los estudiantes extranjeros de Latinoamérica, ahora tendrán oportunidad de trabajar hasta dos años sin trámites difíciles. Anteriormente solo se les permitía laborar por tres meses. Todo parece indicar que el tema laboral no lo previeron. Ya tienen escasez en varios renglones y para quienes trabajan en el Continente Europeo sus condiciones han variado. Britania es un pueblo con una historia de guerreros y de lucha. La Revolución Industrial, sus colonias en América, su fuerza económica, educativa, social y además bélica (naval), por supuesto que saldrán adelante. No es el primer, ni el último escollo que superarán.

P.D. Cada minuto es una oportunidad de poder cambiarlo todo. 

Consuma lo hecho en México 

y estará dando trabajo a los mexicanos.