Innovación-Creatividad-Ideas

Compartir:

“En cuestiones pequeñas, 

confía en la mente. En cuestiones grandes, confía en el corazón.” 

Sigmund Freud  

En este mundo globalizado que día a día camina a paso más rápido, se dan características que dan velocidad a las condiciones de vida del ser humano, unas para bien y otras no del todo. La innovación se ha convertido durante los últimos años en un factor muy importante en el mundo de la industria y de los servicios donde incluyó a los servicios médicos. El innovar es mejorar los sistemas, principios y procesos caducos. Es el dar mejores resultados en el proceso de la generación y otorgamiento de bienes y servicios.

Durante los tiempos de una economía difícil, de crisis social y recesión, es cuando se debe trabajar en nuevos conceptos para mejorar la calidad de vida de las personas, desarrollando nuevas ideas, nuevos productos y nuevas soluciones. Las nuevas ideas no solo obligan a la gente a salir de la mediocridad y destacar sobre el resto de sus compañeros, son además una guía para ser líder sobre los demás, esto sucede mientras el resto de las compañías deben de ser creativas e innovar o verán caer sus proyectos y programas. Siempre es un buen momento para una nueva idea. Siempre es buena hora para una nueva solución. Siempre es buena hora para generar una nueva perspectiva del mundo que nos rodea y luchar por un futuro mejor. El éxito no está garantizado por haber aportado nuevas ideas. En la innovación, debe uno saber escoger, modificar y adaptar, adoptar y rechazar.

No todo lo que se innova funciona. Cuando todos piensan de igual manera, nadie piensa mucho (Walter Lippman). El innovador es quien tiene ideas y creatividad, es quien muestra pasión por su trabajo. Es mentalmente ágil y le estimula el riesgo. Están culturalmente preparados para las cosas nuevas y siempre están llenos de energía y resistencia. “Siempre se ha sabido que las mentes creativas sobreviven a cualquier tipo de mal entrenamiento.” (Anna Freud). 

P.D. “Nos salvamos juntos o nos hundimos separados.” 

Juan Rulfo 

Consuma lo hecho en México 

y estará dando trabajo a los mexicanos. 

¡México es primero! Febrero 2020