logo pulso
PSL Logo

Alertan por banda de presuntos estafadores que opera en Valles

Por PULSO

Octubre 11, 2021 05:50 p.m.

A

CIUDAD VALLES.- Varios usuarios de las redes sociales lanzaron una alerta, para que la ciudadanía tenga cuidado ante la presencia de estafadores que operan en varios puntos de la ciudad.

Son personas provenientes de otros estados de la República, y realizan un juego de azar denominado "dónde quedó la bolita". 
Por la mañana se instalaron en la calle Abasolo entre Madero y Porfirio Díaz, a la altura del mercado Gonzalo N. Santos, y tiempo después llegaron policías de las diferentes corporaciones, pero únicamente les pidieron que se fueran y los supuestos estafadores se movieron de lugar.
Después se colocaron en la avenida Hidalgo y Porfirio Díaz, cerca de Arteli, y en redes sociales reportaron que también anduvieron en otros sectores, y no los detuvieron. 
Modo de operar:
Una persona coloca una mesa o cajas de madera, así como tres tapas pequeñas metálicas o plásticas, y bajo de una de ellas oculta una pelota pequeña. 
Después invita a los transeúntes a adivinar bajo qué tapa está la bolita, apostando por lo regular 500 pesos, y si la persona interesada adivina, gana ese dinero, de lo contrario pierde esa cantidad. 
Pero quien oculta la bolita no opera sólo, se rodea de varios cómplices que simulan ser jugadores y que ganan varias veces, convenciendo a las personas de apostar.