Cae en SLP hombre buscado en Gto. por homicidio y lesiones

Cae en SLP hombre buscado en Gto. por homicidio y lesiones

Un hombre que era buscado por las autoridades de Guanajuato por los delitos de homicidio doloso y lesiones en agravio de dos hombres fue detenido por Policías de Investigación en la capital potosina y ahora se encuentra a disposición de la autoridad judicial que lo requería, el individuo cuenta con 20 años.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que la detención se derivó por medio del convenio de colaboración entre entidades que fue activado por elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), luego que determinaron que un sujeto que era buscado en su región se encontraba en territorio potosino.

El individuo que buscaban lleva de nombre Jonathan Edgardo "N", mismo al que se le giró un mandato por los hechos ocurridos el 27 de abril de 2020, cuando presuntamente disparó en contra de las víctimas, a las cuales les causó lesiones con proyectiles de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, siendo uno de los afectados quien no resistió la gravedad de las heridas y murió en el lugar.

No obstante, el sujeto huyó con dirección desconocida en el municipio de León, a bordo de un automóvil gris de la marca Volkswagen tipo Gol.

Al colaborar con la aprehensión de este individuo, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGESLP emprendieron un operativo de búsqueda y vigilancia de este, logran dar con su paradero en la vía pública de la calle Vista Hermosa del fraccionamiento Bosques de Linda Vista en la Delegación de Pozos.

Después de hacerle lectura de los derechos que lo protegen como detenido, el indiciado fue regresado al estado vecino, donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial para enfrentar su proceso penal por los delitos de homicidio doloso y lesiones.