Capturan a encargado de centro de rehabilitación por presunta violación

Capturan a encargado de centro de rehabilitación por presunta violación

El encargado de un centro de rehabilitación que se ubica en la capital potosina, fue detenido por Policías de Investigación, como probable responsable del delito de violación en agravio de una de las internas y ahora se encuentra a disposición de la autoridad judicial que le giró la orden de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado informó que la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y delitos Sexuales, manifestando que cuando se encontraba interna en un centro de ayuda para dejar las adicciones, conoció a Ricardo "N", de 45 años, pues era el encargado del lugar que se ubica en la comunidad de san Juan de Guadalupe.

Indicó que el 26 de junio del año pasado el individuo presumiblemente aprovechó un momento a solas para abusar de ella sexualmente, además de que le advirtió de que no comentara nada de lo sucedido o de lo contrario la perjudicaría.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo las indagatorias respectivas y lograron recolectar indicios de prueba que señalan la probable participación del sujeto mencionado en lo narrado por la víctima.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer integró los datos de prueba y judicializó la carpeta de investigación, y con ello, el Juez de Control otorgó una orden de aprehensión por el delito de violación. En tanto, los integrantes de la PDI se abocaron a la búsqueda de Ricardo "N".

En el primer cuadro de la ciudad de San Luis Potosí fue donde los policías de la Fiscalía lograron detener al indiciado, mismo al que lo llevaron a los separos de la corporación y le efectuaron el trámite respectivo previo a ser presentado ante la autoridad judicial con quien llevará a cabo su audiencia inicial, interno en el centro de reinserción social de La Pila.