Capturan a hombre tras homicidio de un taxista en Salinas

Capturan a hombre tras homicidio de un taxista en Salinas

SALINAS. - Un hombre de 23 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por contar con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y robo simple en agravio de un taxista.   

Todo inició el 2 de septiembre del 2021 cuando se dio parte a los números de emergencia sobre la presencia de una persona de sexo masculino de 40 años de edad sin vida en un camino de terrecería que conduce a El Jacalón en la comunidad de Jesús María, perteneciente al municipio de Salinas y quien presentaba una lesión producida por proyectil de arma de fuego en la nuca.   

Los elementos de la PDI se trasladaron al sitio, en donde, de igual manera localizaron un vehículo, tipo taxi, color verde, siendo este último, propiedad del ahora occiso.   

Gracias a las labores de campo, los elementos investigadores obtuvieron datos de prueba en contra de José Guadalupe "N", los cuales fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación.     

El agente del Ministerio Público judicializó el caso y solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por los delitos antes mencionados.   

Con el documento otorgado por la autoridad judicial, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó acciones de búsqueda, logrando ubicar al señalado en calles de la ciudad de San Luis Potosí, en donde le informaron el motivo de su detención.   

El detenido fue trasladado a las oficinas de la corporación en donde se realizaron los trámites necesarios, quedando interno en el centro de reinserción social de La Pila a espera que se defina su situación jurídica.