logo pulso
PSL Logo

Dan más de 18 años de prisión a tres por tentativa de homicidio

Por Redacción

Noviembre 21, 2021 03:00 a.m.

A

ZARAGOZA.- Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron 18 años y 8 meses de prisión ordinaria para tres hombres por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en Zaragoza.

En la individualización de la pena, la autoridad judicial dio a conocer el tiempo mencionado y las cantidades que efectuarán los sentenciados respecto a la reparación del daño causado, así como la sanción pecuniaria para el estado.

La Fiscalía aportó datos de prueba suficientes para que se dictara el fallo condenatorio por lo sucedido el 26 de marzo de 2018, momento en que Gerardo “N” de 28 años, Humberto “N” de 23 años y Antonio “N” de 35 años de edad, causaron heridas graves a la víctima con armas de fuego y un machete.

La agresión se presentó en la calle Mirador de la colonia La Sauceda y dichas lesiones derivaron en la amputación de ambos brazos y parálisis del tronco inferior.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo las indagatorias que derivaron en la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de los indiciados.

Dichos sujetos enfrentaron su proceso penal hasta que la FGESLP logró el fallo condenatorio de este asunto; ahora Gerardo “N”, Humberto “N” y Antonio “N” pasarán recluidos en el centro penitenciario La Pila por el tiempo mencionado.