logo pulso
PSL Logo

Decomisan droga en Salinas y el aeropuerto de SLP

Por PULSO

Noviembre 20, 2020 01:43 p.m.

A

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la IV Región Militar y la 12/a. Zona Militar, informó sobre el aseguramiento de droga en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, S.L.P. en dos eventos la madrugada del 20 de noviembre 2020.

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar establecido en un puesto de vigilancia dentro de mencionado aeropuerto, realizó recorridos por el área de paquetería con el apoyo de un binomio canófilo, el cual marcó positivo en una caja de cartón con 4 paquetes con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana con un peso total aproximado de 850 gramos.

En otro evento el personal militar establecido en un puesto de vigilancia dentro de mencionado aeropuerto, realizo recorridos por el área de paquetería con el apoyo de un binomio canófilo, el cual marcó positivo en un sobre de papel con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso total aproximado de 60 gramos.

Aparte, en Salinas, cuando las tropas realizaban recorridos de vigilancia en coordinación con la Policía Fuerza Metropolitana Estatal, se percataron que una persona del sexo masculino se escondía atrás de una camioneta tipo Pick-up , por lo cual un elemento de Seguridad Pública del Estado descendió de su unidad solicitándole al individuo una inspección en su persona misma que autorizó encontrándosele un cuchillo y 29 dosis de marihuana.

En otro evento cuando las tropas realizaban recorridos de vigilancia en coordinación con la Policía Fuerza Metropolitana Estatal, se percataron  a gran distancia que dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta, mismos que al notar la  presencia de las autoridades huyeron por una brecha y abandonaron una bolsa de plástico con una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana con un peso total aproximado de 400, así como un arma hechiza al parecer del calibre no. 22.