logo pulso
PSL Logo

Detienen a sujeto por presunta violación

Por Redacción

Mayo 07, 2021 03:00 a.m.

VILLA DE REYES.- Por los probables delitos de violación agravada y violencia familiar un individuo que cuenta con 57 años, fue detenido por Policías de Investigación, quienes lo pusieron a disposición de la autoridad judicial que lo requería, los hechos que se indagan se suscitaron en el municipio de Villa de Reyes.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que en la indagatoria se estableció que el ahora detenido llegó a vivir a la comunidad de Jesús María y conoció a la víctima, quien es menor de edad y padece de sus facultades mentales, a quien presuntamente estuvo hostigando hasta que logró que fuera su novia.

Durante el 2018 hasta el 2020, presumiblemente dicho individuo llegó agredir físicamente a la afectada en varias partes del cuerpo, además esta conducta la repetía cuando la menor se negaba a tener relaciones sexuales con el presunto, por lo que también la agredía sexualmente.

No obstante, el individuo identificado como Manuel “N”, supuestamente también les realizaba tocamientos lascivos a las hermanas de la agraviada.

La denuncia por estos hechos fue recibida por un agente del Ministerio Público, quien a través de los policías de investigación consiguió integrar datos de prueba a una carpeta de investigación, para presentarla ante la autoridad judicial y solicitar que se librara la orden de aprehensión por los delitos de violación agravada y violencia familiar.

Posteriormente, los elementos investigadores procedieron a detener a este sujeto sobre la calle De la Rosa en la colonia San Francisco en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El asegurado estará interno en el centro de reinserción social de la Capital potosina, y estará a espera que un Juez de Control resuelva su estado legal.