logo pulso
PSL Logo

En siete meses, SSPE ha recuperado mil 144 vehículos robados

Por PULSO

Abril 22, 2022 03:00 a.m.

En lo que va de la administración estatal, del 23 de septiembre del año a la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha recuperado un total de mil 144 vehículos con reporte de robo, un gran porcentaje de ellos en la capital potosina y su zona metropolitana.

Del total 885 son automóviles, camionetas o tráilers, en tanto que 259 son motocicletas recuperadas, todo como resultado de los distintos planes operativos que se disponen en las cuatro zonas del territorio potosino como “Matehuala Seguro”, Huasteca Seguro” y otros, aunado a los recorridos de sobrevigilancia que las células operativas de la Policía Estatal despliegan las 24 horas del día.

Un 80 por ciento de los vehículos recuperados contaban con reporte de robo sin violencia y, de igual forma, el 80 por ciento de ellos se aseguraron en la capital potosina y su zona conurbada 

El rango de modelo de mayor recuperación va del 2000 al 2020, siendo las marcas Nissan, Volkswagen y Chevrolet los que más se aseguran.  Las áreas operativas Juárez e Iturbide, concentradas en la capital potosina, presentan mayores logros en este sentido.